Ante estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), el candidato a la presidencia municipal de Cajeme, Armando Alcalá Alcaraz, hizo el compromiso de generar las condiciones para que los jóvenes no se vean obligados a buscar empleo en otras partes del país por faltas de oportunidades en esta región.

Junto a los candidatos de la fórmula de la coalición Fuerza y Corazón por Sonora, el candidato a la presidencia municipal escuchó la preocupación de los jóvenes por la falta de oportunidades laborales en Cajeme, ya que están próximos a terminar su carrera universitaria.

Alcalá Alcaraz resaltó que Cajeme debe contar con las condiciones para que los empresarios tengan la confianza de invertir en el municipio, es decir, que se tenga mayor seguridad, servicios públicos eficientes y las facilidades por parte del Ayuntamiento para que se puedan generar los empleos.

“El Ayuntamiento no genera empleos, genera condiciones para que lleguen las empresas, en años anteriores llegaron varias empresas como Lala, Constellation Brands, Plaza Sendero, entre otras que cada vez que llegaban les dábamos las facilidades para que se instalaran y se quedaran aquí”, indicó.

Además, dijo, como presidente municipal se encargará de mejorar la seguridad y los servicios públicos de Cajeme, con el fin de que los habitantes se sientan tranquilos y la ciudad tenga una buena imagen para generar mayor confianza en los inversionistas.

“Los jóvenes ya están viendo la situación actual, ya son jóvenes despiertos, están viendo que la seguridad falla, que los servicios públicos fallan como los drenajes colapsados, falta de alumbrado, las condiciones de las calles, por eso tenemos que generar esas condiciones para que inviertan”, precisó.

Entre otros proyectos que se tienen contemplados, agregó que se abrirá una bolsa para apoyar a los emprendedores, con el fin de que los jóvenes tengan los recursos para llevar a cabo sus proyectos.