Los Astros salieron del Minute Maid Park, con la serie 0-2 en contra y muy poco a su favor para mantener sus aspiraciones a ser bicampeones de la Serie Mundial.

Pero esta tarde vuelven a Houston con una inesperada ventaja de 3-2 sobre los Rangers de Texas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y a un triunfo de avanzar por tercer año seguido al Clásico de Otoño.

La novena espacial tendrá en la loma a Frámber Valdez, quien buscará no hilvanar tres malas salidas en postemporadas, además de romper la inercia de la serie, donde los visitantes se han impuesto en los primeros cinco juegos.

Nathan Eovaldi, el abridor de los Rangers, tiene tres salidas de calidad y tres victorias en lo que va de esta postemporada.

En su última salida permitió tres carreras y cinco hits en seis entradas, en el Juego 2 contra Houston, y se llevó la victoria que los puso 2-0. Hoy buscará mantener viva la esperanza de que los vigilantes puedan llegar a la tercera Serie Mundial en su historia.

Tras un emocionante Juego 5, marcado por jonrones de voltereta, primero de Adolis García, de los Rangers, y luego de José Altuve, de los Astros, la novena espacial podría enfrentar el duro golpe de la suspensión de dos juegos del relevista dominicano Bryan Abreu, su mejor hombre en el bullpen, tras el cerrador Ryan Pressly.