El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que su esposa Mariana Rodríguez Cantú ya le dio permiso para competir por la Presidencia de la República en el proceso electoral del próximo año.

Por medio de sus historias de Instagram, el mandatario local compartió un video en donde le pregunta a su esposa e hija “¿Es un sí? ¿Entonces es un sí?”, haciendo referencia al permiso para competir por la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la titularidad del Ejecutivo Federal.

Al mismo tiempo, la imagen del video era de su esposa e influencer alimentando a su hija menor de un año, la cual primero le movieron la cabeza afirmativamente, pero posteriormente negativa; sin embargo, en el texto que acompañó la grabación se pudo leer “@marianardzcantu YA ME DIERON PERMISO”.

Previo a que presentara dicho video, el gobernador anunció tanto en X, antes Twitter, como en Instagram que tenía “anuncio IMPORTANTE”. Posteriormente, compartió unos resultados de una encuesta en redes en donde se ve como el favorito para la presidencia.

Dicho ejercicio lo realizó el usuario emmanuel_baustista16 con sus seguidores, aunque se desconoce cuántas personas participaron, se pudo observar que Samuel García se llevó la preferencia con el 53%, seguido de Claudia Sheinbaum con el 36%, muy lejana en tercer lugar se encontró la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, con el 8% y finalmente Eduardo Verástegui con 3%.

Samuel García buscaba el permiso de Mariana García

El cambio de actitud respecto a las elecciones del 2024 de la familia García Rodríguez ocurrió tan sólo unos días después de que el mandatario reiteró su intención de participar en el proceso de su partido, no sin antes aclarar que quizá aún no tenía el permiso para participar.

Lo anterior ocurrió durante un evento inaugural de nuevas instalaciones de la Fuerza Civil de Nuevo León, mismo lugar en donde fue recibido con gritos de “presidente, presidente”, los cuales agradeció en su disertación en el evento.

Previo a mencionar el supuesto impedimento familiar, el mandatario local cuestionó al alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, si tenía planes a futuro o busca participar por algún político el próximo año: “Y luego ‘El Ruli’, no sé qué sorpresas trae, ¿te vas a destapar o qué? ¿Ya le diste permiso? A mí, Mariana todavía no me deja irme por la grande, pero ahí voy, ahí ando”.

Aunque no sería el único de su familia que participaría en 2024, pues semanas atrás el gobernador neoleonés destapó que existen posibilidades de que Rodríguez Cantú compita por un escaño en el Senado de la República, puesto que quiere trabajar en pro de las infancias en todo el país.

“Yo le digo que no se limite, que se vaya a todo México a inaugurar lactarios. Que se vaya al Senado a que haga sus leyes de la primera infancia”, fueron las palabras que presuntamente habría dicho a su esposa, la cual se ha visto en polémicas por su trabajo en el DIF, pero que también es reconocida por cómo ha mejorado Capullos en la entidad.

Tan sólo en los últimos días cautivó a algunos internautas, luego de que diera a conocer algunos procesos de adopción exitosos que se realizaron en el DIF de Nuevo León.

Hasta el momento, la también influencer no ha aceptado o negado la posibilidad de participar con Movimiento Ciudadano; no obstante, en sus redes sociales ha compartido en diferentes ocasiones algunas encuestas que la darían como la favorita para representar al estado en la Cámara Alta con el partido naranja, del cual se ha vuelto un rostro reconocido en algunas partes del país.