Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, en Nuevo León, se descartó como posible candidato presidencial de Movimiento Ciudadano en 2024 porque no quiere ser quien divida a la oposición, además de que no se siente preparado para esa responsabilidad, sin embargo, manifestó su intención de seguir haciendo su carrera política en el partido naranja.

“Respeto mucho a Movimiento Ciudadano, es la plataforma en la que pretendo quedarme en mi carrera política durante el tiempo que continúe haciendo mi carrera política, pero no voy a hacer el artífice de la división de la oposición, sería irresponsable”, manifestó el alcalde, quien en semanas pasadas fue destapado por el fundador de MC, Dante Delgado Rannauro.

Al participar en la conferencia Nueva Generación, Nueva Política, en la Universidad de Monterrey, el joven político argumentó que debe seguir madurando y por el momento su prioridad es estar cerca de su familia y sus hijos.

Por primera vez, Luis Donaldo Colosio habló de sus posibilidades de contender por la presidencia de la República y aclaró que antes no lo hizo debido porque no son los tiempos legales, pero esta vez respondió claramente si buscará la candidatura el próximo año.

“Mi respuesta es no; mi respuesta, digo, nunca lo he manifestado, pero siempre lo he dado entender bastante claro. Me propuse esperar que fueran los tiempos legales para hablar de cosas futuras y sobre todo cosas que no tienen que ver con mi trabajo; yo respeto mucho mi trabajo, mi encargo, como para estar constantemente distraído por cosas que todavía no ocurren”, aclaró el militante de MC.

En días recientes, Dante Delgado difundió una carta pública para asegurar que el partido naranja, fundado por él mismo, no se sumará a la alianza electoral contra Morena a pesar de los constantes llamados desde el Frente Amplio por México e incluso por el gobernador emecista de Jalisco, Enrique Alfaro.

“No vamos a traicionar nuestros principios. No vamos a traicionar nuestra palabra. No existe una sola razón para sumarnos a una alianza de impresentables y condenada al fracaso”, explicó Dante Delgado en el documento.

Dante Delgado aseguró que su partido se presentará en solitario a las elecciones del próximo con un candidato joven y entre los posibles aspirantes nombró a Luis Donaldo Colosio, sin embargo, el joven presidente municipal de Monterrey explicó las razones para no buscar la Presidencia de la República.

“La primera de ellas es porque no es el momento adecuado. Tengo muy poco tiempo de haber ingresado a lo público, hay muchas cosas que necesitan madurar, empezando por mi persona, en muchos aspectos de mi vida, como padre, como esposo, como amigo por supuesto que como servidor público, hay que reconocerlo, es un proceso de maduración, de aprendizaje”, explicó Colosio Riojas, quien tiene menos de diez años de integrarse a la política.

Además, Colosio ha sido identificado como uno de los políticos de Movimiento Ciudadano a favor de una eventual alianza entre los partidos de oposición en 2024 para hacer frente a Morena.

“Y finalmente que sea un momento, donde socialmente tenga yo esa confianza de la gente y en segundo lugar porque no quisiera ser yo la persona que divida a una oposición que tiene genuinas intenciones de recalibrar el rumbo de México, no voy a entrar a esas riñas inconsistentes”, explicó en el foro universitario en Monterrey.

Tras el descarte propio del edil de la capital neolonesa, en Movimiento Ciudadano existe la posibilidad de que el gobernador de dicha entidad, Samuel García se postule como eventual candidato presidencial, aunque la senadora Indira Kempis, de 41 años, también levanto la manó para buscar ser la abanderada de MC.