Reconoció la labor de la Policía de Hermosillo, que coloca a la ciudad en el primer lugar en reducción de la percepción de incidencia delictiva de Sonora

Hermosillo, Sonora; 31 de julio, 2023.- «Al llegar asumimos, entre otras cosas, a la seguridad pública como una prioridad, ha sido el guiar de todos los días de nuestra administración», expresó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, al entregar uniformes y chalecos balísticos a elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

«Celebro que estamos reunidos para esta entrega de equipamiento de uniformes y de chalecos balísticos que servirán para seguir prestando un buen servicio a nuestra sociedad», manifestó Astiazarán Gutiérrez.

Destacó que es muy importante reconocer lo que a diario hacen por la ciudad, esfuerzo que se refleja en que Hermosillo ocupa el primer lugar en reducción de la percepción de incidencia delictiva de Sonora y está entre primeros cinco lugares de las ciudades en México que más han reducido la percepción de inseguridad en el país.

«Hoy estamos haciendo entrega de estos uniformes y chalecos que serán sin duda una inversión muy importante para lo que se está logrando en materia de equipamiento», aseguró.

Entregó 400 chalecos balísticos en los que se invirtieron 7.8 millones de pesos; 2 mil 562 pantalones, con una inversión de 3.2 millones de pesos; y 2 mil 562 camisas, con una inversión de 3.4 millones de pesos, es decir más de 14 millones de pesos de recurso municipal.

El comisario general de la Policía Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz, recordó que al inicio de la administración se pusieron a pensar cómo solucionar los problemas para poder salir adelante, lo cual ha sido lo mejor que se ha hecho ya que todo se ha traducido en mejoras a la corporación, todas con recursos 100 por ciento municipales.

El oficial Brayan Emmanuel Mendoza Montiel dijo que el contar con nuevos uniformes se da una mejor imagen a la ciudadanía, ya que el profesionalismo no sólo consta en las habilidades y destreza que tengan, sino también en la vestimenta, debido a que el uniforme es un símbolo de respeto y llevarlo puesto es un orgullo, responsabilidad y compromiso.

«La entrega de uniformes y chalecos balísticos nos motivan y nos alienta para seguir brindando el servicio de seguridad con lealtad, honradez y honestidad», enfatizó Mendoza Montiel.

Entre los presentes estuvieron Yazmín Alejandra Cañedo García, directora de Enlace Interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Pública; Zulma Galaz Angulo, regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cabildo; Félix Tonella Platt, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; y Ramón Ángel Ortega Navarro, presidente del Patronato de Seguridad Pública de Hermosillo A.C.