El tijuanense se impuso por decisión unánime a Nonito Donaire; Isaac Cruz ganó eliminatoria por el título de peso ligero.
Alexandro Santiago se convirtió en nuevo Campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso gallo, luego de imponerse al filipino Nonito Donaire por decisión unánime en el T-Mobile Arena, en Las Vegas.
El mexicano superó a un aguerrido y experimentado rival y terminó ganando en las tarjetas con marcador de 115-113, 116-112 y 116-112.
ISAAC CRUZ TRIUNFA EN ELIMINATORIA DE PESO LIGERO
El también pugilista azteca Isaac Cruz le quitó el invicto a Giovanni Cabrera en la pelea coestelar de la velada, de carácter eliminatorio por el título de peso ligero del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El boxeador azteca se mostró superior y venció por decisión dividida, ya que el pugilista de origen norteamericano fue superior para un juez (114-113), pero los otros dos se decantaron a favor del “Pitbull” (114-113 y 115-112).
CRAWFORD, CAMPEÓN INDISCUTIDO EN WELTER
Terence Crawford derribó tres veces a Errol Spence Jr. antes de poner fin al combate estelar sabatino con un nocaut técnico en el noveno asalto, para consolidarse como uno de los mejores boxeadores de la historia en la división de los Welter.
El combate, uno de los más esperados en años, derivó en la unificación de los títulos de la división, algo que no había ocurrido jamás desde 2004, cuando comenzaron a estar disponibles cuatro cinturones.
Crawford (40-0 con 31 nocauts) se llevó el triunfo a los 2:32 minutos del noveno episodio. Poseía ya el fajín de la OMB y despojó a Spence (28-1) de los cetros del CMB, la AMB y la FIB.