El Subsecretario de Transporte de la CTM Estatal, Alejandro Rocha Gámez junto con transportistas de todas las ramas se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en Hermosillo, lograron un acercamiento con el Gobernador Alfonso Durazo para expresar de viva voz la problemática existente que afecta a los compañeros transportistas.

La manifestación se llevó a cabo de manera simultánea en las delegaciones correspondientes a los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Hermosillo, Sonoyta, Guaymas, Empalme, Navojoa y Obregón.

El Subsecretario comentó que desde el año 2019 las tarifas de transporte de carga y de granos no se han actualizado, además, existe una saturación de permisos por lo que se deja por fuera a los choferes y transportistas generando conflictos con las autoridades y los sindicatos de otros municipios.

El Dirigente de taxis Super Rápidos de Guaymas, Abraham Vázquez expuso la nula solución en la renovación de permisos eventuales de los cuáles ya eran permisionarios, el atraso en renovación de licencias, lo cual afecta de manera directa a sus compañeros taxistas. Reiteró su apoyo al gremio de transporte y afirmó esperar respuesta benéfica por parte del Gobierno del Estado.