La Liga de futbol americano publicó un video en el que Jalen Hurts enciende el pebetero del Memorial Coliseum con un ovoide en llamas.
El Comité Olímpico Internacional hizo oficial que el Flag Football entrará en el programa de Los Ángeles 2028 desde octubre del año pasado, eso impulsó a la NFL a tomar las riendas de la disciplina y promete un evento espectacular dentro de cuatro años.
La Liga más poderosa del mundo publicó un video promocional a través de sus redes sociales en el que Jalen Hurts, quarterback de los Philadelphia Eagles, toma un ovoide entre llamas y lo lanza al pebetero del Memorial Coliseum de Los Ángeles para encender la flama olímpica y remata diciendo: “Es nuestro turno”.
El posteo tiene escrito un mensaje un poco más extenso: “Es nuestro turno de iluminar los Juegos Olímpicos LA28”, desatando una gran ilusión entre los aficionados al futbol americano debido al Dream Team que podría llegar a formar Estados Unidos con jugadores de la NFL.
Pero México también es una potencia en la disciplina, la Selección Femenil Tricolor se colgó la medalla de oro en los World Games 2022 en la que se impuso a Estados Unidos, mientras que los varoniles terminaron en tercer sitio del certamen. Además, la quarterback Diana Flores es señalada como la mejor de su posición en el mundo, distinción que la ha llevado a ser embajadora de la NFL en Flag Football.