Ante el ambiente de peligro en la sala de sesiones, el secretario de seguridad afirmó que Fuerza Civil podría intervenir

Durante la discusión para la designación del gobernador interino, el Congreso de Nuevo León fue irrumpido por un grupo de protestantes encapuchados, quienes exigían “¡Fuera el PRIAN!”.

Al mismo tiempo que se registraba un enfrentamiento entre las diputadas neoleonesas, Lorena de la Garza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Sandra Pámanes de Movimiento Ciudadano.

Otra integrante de MC, Iraís Reyes -junto a Pánames- exigieron a Mauro Guerra, presidente del Congreso, que suspendiera la sesión ante el avivamiento de la irrupción. A lo que Guerra señaló directamente a Samuel García, gobernador de Nuevo León, por los disturbios en el recinto legislativo.

Sin embargo, hasta el momento el amotinamiento, las discusiones y acusaciones continúan en el Congreso de Nuevo León.

Entre las protestas de las personas, se pedía a los diputados del PRI y PAN dejar de ‘intervenir’ en la elección del próximo Gobernador Interino.

FUERZA CIVIL PODRÍA INGRESAR AL CONGRESO

Por medio de redes sociales, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, señaló que elementos de Fuerza Civil podrían ingresar a la sala de sesiones, en caso de que sea autorizado por el Presidente de la Mesa Directiva.

“En virtud de que hay una sesión iniciada, Fuerza Civil podrá ingresar a la sala de sesiones del H. Congreso del Estado si el diputado presidente de la Mesa Directiva así lo autoriza”, dijo.