• El mandatario estatal presentó la cartelera de artistas y eventos del próximo FAOT 2025

Hermosillo, Sonora; 19 de noviembre de 2024.- Las plazas, callejones y museos del pueblo mágico de Álamos, lucirán la esencia cultural y el talento de los 752 artistas de talla regional, nacional e internacional que se presentarán del 24 de enero al primero de febrero de 2025, durante la 40 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El jefe del Ejecutivo estatal subrayó la importancia de generar espacios de esparcimiento gratuitos para la población, como el FAOT, al crear mejores condiciones para la sana convivencia y entretenimiento gratuito para la sociedad, festival en el que se espera superar la asistencia de la pasada edición de 71 mil visitantes para llegar a los 100 mil, con una inversión de 35 millones de pesos.

«Ahora tenemos el honor junto con Samuel Borbón, presidente municipal de Álamos, de festejar los 40 años de este extraordinario espacio que ha sido no solo fuente de esparcimiento para las y los sonorenses, muchos visitantes de otros estados de la República y países, sino que también ha sido un semillero de artistas sonorenses», destacó.

El Festival Alfonso Ortiz Tirado se engalanará con amplio un programa artístico de lujo con intérpretes como Ana Torroja, Luisa Fernanda y Compañía Mexicana de Zarzuela, Monsieur Periné, Edith Márquez, Jake de la Cueva, 3 de Copas, Andrés Sarre, la Banda Sinfónica del Estado de Sonora, además de un extenso repertorio de talento musical de la región sonorense.

El gobernador Durazo, indicó que el Festival se ha consolidado como un espacio no solo de la cultura de Álamos y Sonora, sino como una plataforma cultural en todo el noroeste del estado.

La edición 40 del Festival Alfonso Ortiz Tirado se desarrollará en Palacio Municipal; Plaza de Armas; Pabellón étnico; Callejón del Templo; Templo de la Purísima Concepción; Museo Costumbrista de Sonora; La Alameda; Foro Delicias; Noctambulario; además de los foros, habrá talleres en escuelas y espectáculos en las calles de Álamos.