El pitcher tijuanense Javier Assad será llamado hoy por los Cachorros de Chicago y se convertirá en el jugador número 144 nacido en México en llegar a la gran carpa.
El derecho, de 25 años, será el jugador extra en el roster de los Cachorros que enfrentarán hoy doble juego en Wrigley Field ante los Cardenales de San Luis. David Ross, manager de Cachorros, confirmó la noticia, aunque no aclaró si lo usará como abridor en alguno de los dos encuentros, o estará disponible en el bullpen.
Assad está en su sexta temporada en ligas menores. En 23 apariciones entre Doble A y Triple A, 21 en plan de abridor, tiene récord de 5-3 y 2.66 de efectividad.
En su última actuación, el 18 de agosto, lanzó seis entradas en blanco, de apenas cuatro hits con apenas una base por bolas y seis ponches frente a los Indios de Indianápolis, sucursal Triple A de los Piratas de Pittsburgh.
El invierno pasado tuvo una gran temporada invernal, como relevista con los Naranjeros de Hermosillo. No permitió carrera en 17 participaciones donde lanzó 18 entradas y un tercio, con dos salvamentos.
Assad se unirá a su paisano Jonathan Aranda, de los Rays de Tampa Bay, como el segundo tijuanense en debutar este año y el número 11 en la historia, la ciudad que más ligamayoristas ha aportado a México.
También es el tercer jugador del estado de Baja California en 2022, sumando al pitcher mexicalense Adrián Martínez, de los Atléticos de Oakland.
Será el tercer pelotero de la Academia de Toros de Tijuana en llegar a la gran carpa, sumado a Aranda y Alejandro Kirk, de los Azulejos de Toronto.
Esta campaña los Cachorros también han tenido en su equipo principal al primera base Alfonso Rivas, nativo de San Diego, California, pero quien creció y empezó como pelotero en la Liga Municipal de Tijuana, la misma de donde salió Assad.