El próximo fin de semana, el exlanzador mexicano tendrá tres días consecutivos de homenaje (Fernandomanía) en Dodger Stadium.
Fernando Valenzuela es una leyenda viviente de los Dodgers de Los Ángeles y el próximo fin de semana vivirá una serie de homenajes en su antigua casa (Dodger Stadium), en el marco del retiro de su número.
El pasado 4 de febrero, la novena angelina anunció que ‘removería’ de la institución el mítico ‘34’ que usó el lanzador mexicano en la década de los 80.
A partir del 11 de agosto y hasta el 13 de dicho mes, se vivirá la ‘Fernandomanía’ en el parque de pelota de los Dodgers.
El viernes, el equipo hará la ceremonia de retiro del número del ‘toro’ al abrir la serie ante los Rockies de Colorado. El sábado, regalarán a los primeros 40 mil asistentes un bobblehead de colección del zurdo y el domingo harán lo propio, pero con una réplica del anillo de Campeón que Valenzuela y los Dodgers conquistaron en la Serie Mundial de 1981.
Cabe destacar que en 1981, el sonorense ganó el premio al Novato del Año, así como el Cy Young.
GRUPO SELECTO DE DORSALES RETIRADOS
Valenzuela entrará a un selecto grupo de dorsales retirados de la franquicia californiana, entre los que se encuentran Pee Wee Reese (1), Tommy Lasorda (2), Duke Snider (4), Gil Hodges (14), Jim Gilliam (19), Don Sutton (20), Walter Alston (24), Sandy Koufax (32), Roy Campanella (39), Jackie Robinson (42), Don Drysdale (53), así como los narradores Vin Scully y Jaime Jarrín, quienes que forman parte del Salón de la Fama.