El próximo 30 de septiembre, el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, será el escenario, escenario y epicentro de una contienda boxística única cuando Saúl Canelo Álvarez defenderá sus títulos mundiales de peso súper mediano, ante el campeón mundial indiscutido de peso súper welter, Jermell Charlo.
Una fecha histórica para el boxeo, pues será el primer enfrentamiento supremo entre campeones indiscutibles. Dos grandes que buscan el cenit.
Canelo afirma que esta pelea está dedicada a México, y en especial a Jalisco, pues recordemos que apenas el pasado 6 de mayo regresó a pelear en su estado natal después de 12 años. ¡Promesa cumplida!
Fue en el imponente y enorme Estadio Akron en Zapopan, Jalisco, donde fue abrazado por la calidez envolvente de la gente y la entusiasta recepción que lo aclamaba.
Esa noche llegaron miles de todas partes del mundo y él mismo finalmente estaba de regreso en casa, por lo que todos disfrutaron al máximo de una cartelera de boxeo de primer nivel.
Para Canelo Álvarez, la adoración y toda la inspiración que recibió esa noche cuando se enfrentó a John Ryder, ha resultado ser un momento memorable en su carrera.
Ya que estaba volviendo a sus raíces. El lugar donde nació y comenzó su historia. Fue aplaudido por quienes siempre lo han apoyado lealmente. Su pueblo hasta el final, por su hijo predilecto.
Gracias a esta importante tarjeta, el mundo pudo descubrir la plenitud que tiene para ofrecer Jalisco, que además de su hospitalidad y la calidez de su gente, cuenta con una vistosa gastronomía, cultura diversa y vivas tradiciones.