La Selección Mexicana Femenil de Flag Football ya piensa en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, luego de conquistar el bicampeonato en los Juegos Mundiales.

Aquí empieza el camino, estamos listas, estamos preparadas, sé que va a ser mucho mejor los siguientes años. México va a seguir siendo potencia del mundo muchos años más”, afirmó la capitana de representativo nacional, Diana Flores, al llegar a la CDMX.

La quarterback del equipo mexicano apuntó que lo realizado en China en días pasados “superó sus sueños más locos”.

“Al final lo logramos y ganamos una medalla histórica que se queda para la eternidad. Los sueños se hacen realidad, no hay sueño tan grande que no se pueda hacer realidad, el trabajo en equipo, con resiliencia, con dedicación, con disciplina, y es el principio de mucho más”, puntualizó Flores.

En un final dramático, la Selección Mexicana Femenil de Flag Football se agigantó y derrotó por 26-21 a la potencia Estados Unidos en el duelo decisivo de los Juegos Mundiales Chengdú 2025, refrendando la corona obtenida en Birmingham 2022.

El triunfo tricolor no solo significó la consagración en territorio asiático. También tuvo tintes de revancha, ya que en el Mundial de la especialidad 2024 fue el conjunto estadounidense el que salió con la mano en alto después de la gran final.

Además, cabe recordar que el flag football formará parte del programa de los Juegos Olímpicos a partir de la edición de Los Ángeles 2028, por lo que México partirá no solamente como candidato al podio, sino a quedarse con la medalla de oro.

El siguiente reto del equipo femenil será el Campeonato Continental de la especialidad, a celebrarse en septiembre.