-La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que tras estos hechos, continúa la búsqueda de los presuntos en la zona rural y urbana de Caborca

Tomado de El Sol de Hermosillo

Armando Aguilar

Un enfrentamiento armado entre elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y delincuentes provocó la movilización de elementos de los tres niveles de Gobierno este miércoles en Caborca, Sonora.

Estos hechos violentos se registraron a las 16:30 horas, en la calle 16 y la avenida Veracruz de la colonia Aviación, donde autoridades dispararon contra los ocupantes de un vehículo sedán color blanco.

No obstante, los presuntos respondieron a tiros y huyeron del sitio lo que inició una persecución por diferentes sectores de la ciudad, hasta que lograron abandonar el auto y evadir al personal de la AMIC.

Por tal motivo, la escena quedó acordonada y los oficiales lograron apreciar cartuchos percutidos de grueso calibre, motivo por el cual solicitaron apoyo de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora.

Minutos más tarde, sobre la calle Primera y avenida C y la calzada 6 de Abril, se apreciaron más personas armadas en vehículos frente a las oficinas de la AMIC, por lo que acudieron de inmediato autoridades para resguardar el sitio.

Asimismo, se informó por la Fiscalía General de Justicia del Estado que tras estos hechos atendidos por los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, aún continúa la búsqueda de los presuntos en la zona rural y urbana de Caborca.

Además de esto, también acudió una persona herida por tres impactos de bala a un hospital, después de que se activó el Código Rojo y en la colonia Centro, los ocupantes de una camioneta sobre la calle Tercera, entre L y M fueron privados de la libertad.

MÁS MUERTES VIOLENTAS

A pesar de que las autoridades permanecen presentes en la zona del desierto de Sonora, en la última semana se han acumulado 18 asesinatos en hechos violentos, daños a viviendas por impactos de bala o incendiadas, señalaron medios de la localidad.

También informaron sobre la presencia de un comando de gente armada que se ha llevado en contra de su voluntad a varias personas, desde el martes por la noche.

Mientras que el pasado 8 de julio, presuntos sicarios participaron en una balacera por fuera de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe donde se desarrollaba una ceremonia religiosa, en el ataque privaron de la vida a un hombre que se encontraba estacionado afuera de la Iglesia.

Evento que dejó a Concepción «N» de 69 años de edad, sin vida al interior de un vehículo Dodge Ram, con varios impactos de de bala calibre 7.69×39 milímetros.

Y ese mismo día, un hombre identificado como Aselmo, de 33 años de edad, fue herido por impactos de bala dentro de su casa por sujetos armados en la colonia Santa Cecilia.