Los Marineros borraron un déficit de siete carreras, el sinaloense Andrés Muñoz sacó tres outs sin daño para llegar a ocho en su debut en postemporada y los Marineros de Seattle, viniendo de atrás, vencieron 10-9 a los Azu­lejos de Toronto para ganar en dos juegos la Serie de Comodín y avanzar a la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Marineros, que dispu­tan su primera postemporada en 21 años.

Ahora jugarán a partir del martes su compromiso divisio­nal, en serie a ganar tres de cinco juegos ante los Astros de Hous­ton y la puerta está abierta para, en caso de avanzar una ronda más, enfrentar a su verdugo en su más reciente aparición en unos playoffs en la Serie de Campeo­nato de 2001.

El dominicano Teoscar Her­nández tuvo un gran juego a la ofensiva con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas.

El tijuanense Alejandro Kirk inició la ofensiva de la novena canadiense con un doblete, en la segunda entrada, seguido por el primer cañonazo de Hernán­dez, que abrió la pizarra 2-0. En la cuarta Hernández dio su segundo, un solitario que puso el juego 4-0.

En el quinto capítulo Jarred Kelenic sacó un elevado de sa­crificio que puso en el marcador 4-1, pero en la parte baja Toronto respondió con un rally de cua­tro carreras donde Kirk volvió a anotar una carrera y la pizarra se puso 8-1.

Carlos Santana dio un jon­rón de tres carreras en la sexta entrada que acercó 8-5 a Seattle pero Danny Jansen volvió a hacer de cuatro la ventaja canadiense.

JP Crawford conectó un bata­zo a jardín central que provocó un choque entre el intermedia­lista Cavan Biggio y el jardinero George Springer, este último tuvo que salir del juego por el impac­to. En la jugada se anotaron un par de carreras que empataron el juego 9-9.

En la novena Adam Frazier dio doblete que puso la pizarra según 10-9.

Muñoz, quien en el primer juego retiró cinco outs, vino por tres outs en la octava y se llevó la victoria en apenas su segundo juego en postemporada. Muñoz ponchó a Jackie Bradley Junior, le dio base por bolas a Bo Bichette y salió del problema, con el juego aún empatado, dominando con rolas a Vladimir Guerrero Junior, y a su paisano Kirk. Muñoz dominó en dos ocasiones a Kirk en esta serie de playoffs, tras poncharlo en su primer encuentro.

Los Marineros, que nunca han jugado una Serie Mundial, tendrán el próximo sábado su primer juego como locales de postemporada en Seattle.