Las Grandes Ligas y el Sindicato de jugadores tienen la intención de celebrar múltiples sesiones de negociación el lunes para definir un nuevo acuerdo de negociación colectiva a tiempo para evitar retrasar el inicio de la temporada, dijeron las fuentes a Jeff Passan, de ESPN.
Numerosos propietarios y jugadores esperan volar para participar en lo que podrían ser reuniones diarias, agrega Passan.
MLB fijó como fecha límite el 28 de febrero para tener un nuevo contrato colectivo de trabajo para evitar retrasar el Día Inaugural, que está programado para el 31 de marzo. No está claro si el sindicato está de acuerdo con este cronograma, según Evan Drellich, de The Athletic.
A pesar del tono aparentemente enconado de las negociaciones hasta este punto, parece que la MLB podría estar dispuesta a ceder en algunos temas clave. Aparentemente, la liga es flexible en su postura hacia el impuesto al equilibrio competitivo, así como en “hacer que se pague a los jugadores más jóvenes”, informa Ben Nicholson-Smith, de Sportsnet.
El sindicato le dijo a la liga que si las dos partes no pueden llegar a un acuerdo a tiempo y el calendario de 162 juegos debe reducirse, no esperen un formato de playoffs ampliado en 2022, dijeron las fuentes a Nicholson-Smith.
Esto se produce inmediatamente después de que las dos partes celebraran una breve reunión de 15 minutos el jueves. MLB no consideró productivas las conversaciones e indicó que no avanzaría en la cantidad de tiempo que le toma a un jugador calificar para el arbitraje, según Drellich.
Han pasado 78 días desde que los propietarios votaron para bloquear a los jugadores después de la expiración del antiguo convenio laboral el 1 de diciembre.